Elecciones para la Renovación del Consejo Escolar – 21/22

Elecciones para la Renovación del Consejo Escolar – 21/22

Estimadas familias:

Me pongo en contacto con Udes. con motivo de las elecciones al Consejo Escolar, que tendrán lugar próximamente en nuestro instituto en aplicación de la RESOLUCIÓN de 24 de Septiembre de 2021 de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Córdoba por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas, y en el Consejo de Centro del Instituto Provincial de Educación Permanente, durante el primer trimestre del curso 2021/2022.

El buen gobierno y administración de un centro es una exigencia que debe contar con la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa y el grado de implicación de los padres/madres en la conformación del Consejo Escolar, órgano superior de participación en el control y gestión de los centros docentes públicos, dará la exacta medida de su compromiso con este objetivo. Por ello, desde esta Dirección quiero animarlos a participar en este proceso electoral para elegir a quienes les representarán durante el curso actual.

Junto al voto presencial, la Consejería de Educación ha establecido el voto no presencial para los padres/madres imposibilitados de hacerlo personalmente, bien enviándolo a la Mesa electoral del Instituto por correo certificado o entregándoselo al Director durante los cinco días anteriores a la realización del escrutinio. Esta entrega del voto puede hacerla su propio hijo/a, alumno/a del centro, u otra persona en su representación, que proporcionará al Director fotocopia del D.N.I. o de otro documento acreditativo equivalente del padre, madre, tutor/a, junto con una autorización a dicha persona para hacer entrega de su voto, que contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el citado documento.

Se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la «Mesa Electoral del I.E.S. Luna de la Sierra», calle Luis Vélez de Guevara, s/n, 14430 Adamuz (Córdoba). Dicho sobre contendrá la firma manuscrita y coincidente con la que aparece en la fotocopia del D.N.I. que habrá que adjuntarse y, además, un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. La documentación y las papeletas de voto se les harán entrega en el despacho de administración de nuestro centro.

En el tablón de anuncios del Centro está expuesto el calendario del proceso electoral, siendo de destacar las siguientes fechas:

    • Plazo para la presentación de candidaturas: del 15 al 28 de octubre.
    • A partir del día 4 de noviembre podrán recoger la papeleta de voto.
    • Del 10 al 16 de noviembre: entrega al Director del voto no presencial.
    • El día 17 de noviembre tendrá lugar la votación en horario de 15:00 a 20:00 horas.

Quiero transmitirles mi convicción de que la participación de todas las familias ayuda a mejorar la calidad educativa y a consolidar los hábitos y comportamientos democráticos.

El director.