El IES «Luna de la Sierra» en el Parque de las Ciencias de Granada


El pasado 10 de octubre realizamos la excursión sin partes, para todos aquellos alumnos que no han tenido partes el año anterior. Este año ha sido al parque de las ciencias en Granada, y ha estado muy interesante.

Salimos a las 7 de la mañana, bastante temprano, para poder aprovechar el día al máximo. Llegamos a las 10 más o menos. Fuimos acompañados de varios profesores, y nos dividieron en cuatro grupos para que la visita resultara más satisfactoria.

Al llegar, uno de los autobuses llegó primero, por lo que estuvimos esperando al otro unos veinte minutos. Cuando estábamos todos, nos dieron una charla introductoria, para informarnos sobre todo lo que podíamos ver y también algunas normas que deberíamos seguir.

Tras esto, nos dirigimos a la torre, donde pudimos subir para ver una vista aérea de todo el parque e incluso de la ciudad. Esto fue muy bonito.

Después entramos al mariposario, donde vimos distintas especies de mariposas salvajes, y todas eran maravillosas. Aprendimos mucho sobre ellas y sobre el entorno en el que vivían, ya que lo pudimos ver vivamente.

Luego fuimos a disfrutar de un taller de aves. Allí, un hombre nos explicó todo lo que pudo en media hora sobre las lechuzas, las águilas, los halcones peregrinos y los buitres. Incluso pudimos verlos volar entre nosotros. Este taller me gustó mucho y fue muy interesante.

Más tarde, nos dirigimos hacia el interior del parque, y entramos a la exposición del cuerpo humano. Para mi gusto, esta fue la que más me gustó de todas las que vimos. Después de esta, vimos una de ciencia y música, donde interactuamos con muchos instrumentos antiguos. También pudimos tocar la guitarra y el piano.

A las 13:30 entramos al Biodomo, donde vimos muchas especies tanto animales como plantas. Íbamos acompañados de una guía que nos iba explicando todo y así la visita resultó más interesante. Pudimos viajar por los océanos tropicales, por el río Mecón, por a isla de Madagascar e incluso por Sudamérica. Esto fue lo más interesante de toda la visita, al menos en mi opinión. Cuando salimos hicimos una parada para almorzar.

Tras esto, tuvimos un rato libre que aprovechamos para ver algunas actividades que se encontraban en el espacio exterior. como un laberinto, un ajedrez gigante, juegos mentales…

Después, todos nos reunimos para entrar a otra parte del parque, donde entramos al planetario. Aquí nos sentamos en unos sillones mirando hacia el techo, que tenía forma de cúpula, y donde pudimos ver un corto sobre el sistema solar, la Tierra, los satélites y los exoplanetas. Esto me gusto bastante, y fue muy entretenido.

Tras esto, vimos otra exposición también bastante interesante que trataba sobre los riesgos laborales. Esta fue muy didáctica, y hasta pudimos disfrazarnos y convertirnos por un momento en trabajadores como de construcción, bomberos, etc.

Solo nos quedaba un ratito, pero aprovechamos para ver la exposición de taxidermia. Aquí vimos muchos animales disecados y tuvimos la suerte de que un hombre nos explicara un poco sobre el funcionamiento de la naturaleza y el la necesidad del equilibrio que debe haber.

Después de ver esto, todos los grupos nos reunimos en la puerta del parque, para subirnos a los autobuses y volver al pueblo. A eso de las 8:30 llegamos y nos dejó justo donde nos había recogido por la mañana.

En mi opinión, esta excursión ha sido la más interesante de todas las que hemos realizado. Creo que hemos aprendido mucho sobre la ciencia, animales, riegos, planetas… Ha estado genial.

Aixa Jiménez Méndez – 4ºA


Deja una respuesta