Una visita que nos trasladó al pasado


El pasado 26 de abril, los alumnos de 2º ESO, realizamos una visita al yacimiento de Medina Azahara y a la Mezquita-Catedral de Córdoba, acompañados de la profesora Valle, la maestra Cristina y el maestro Salvador.

A las 8:30 nos montamos en el autobús, y a las 9:15 estábamos en el Centro de Interpretación de Medina Azahara. Al llegar allí, nos dirigimos hacia el auditorio, lugar donde vimos un vídeo sobre la reconstrucción de Medina Azahara. Después vimos el museo donde se encontraba todo sobre esta ciudad.

Cuando acabamos de ver todo el museo un autobús  nos subió al yacimiento, que estaba a unos cinco minutos. Al llegar arriba nos dieron la entrada, la profesora nos explicó todo lo que íbamos a ver, y empezamos la visita por la parte superior. Poco a poco fuimos descendiendo hasta adentrarnos totalmente en la ciudad, conociendo todo tipo de casas, patios, fuentes, columnas… de aquella época. Al finalizar la visita, nos dirigimos hacia abajo para comer en la puerta del Centro de Interpretación.

Seguidamente otro autobús nos llevó a la Mezquita-Catedral, los profesores nos repartieron las entradas y nos dieron una serie de normas. Todos estábamos muy atentos a la profesora, bajo aquel manto de naranjos que impedían el paso de los rayos del sol. El gran patio estaba lleno de visitantes impacientes de observar este singular monumento de Córdoba. Cuando llegó nuestro turno, nos adentramos en su denso bosque de columnas, apreciando aquellos arcos tan característicos de la época.

Cuando salimos aún quedaba un rato hasta que el autobús llegara, por tanto, tuvimos un tiempo libre.

A eso de las 2 nos montamos en el bus y a las 3 llegamos a Adamuz y cada uno de nosotros nos fuimos a nuestra casa.

María Morilla y Aixa Jiménez – 2º B