El día 10 de marzo fuimos al campo con nuestros maestros Pedro Sichar de Educación Física y Manuela Jodral, nuestra tutora y maestra de plástica, para hacer la conocida como “ruta del agua”. Íbamos 20 personas porque era el límite debido a la pandemia. Salimos a las 09:30 del instituto, caminando por las calles de nuestro pueblo Adamuz hasta que llegamos al “GOLLIZNO”, donde hicimos una pequeña parada para ver el antiguo molino. Seguimos hacia delante, pasando por caminillos de tierra. Avanzamos hasta que llegamos al merendero de Adamuz, donde nos paramos a desayunar. Cuando acabamos de desayunar empezamos el camino de vuelta por el cual íbamos cantando y corriendo. Llegamos al “PILAR”. Allí hicimos otra parada en el pequeño parque que hay. Estuvimos un rato sentados, tranquilos y hablando. Volvimos a nuestro instituto sobre las 14:35.
Lo pasamos genial todos juntos. Nos hemos empapado, manchado, caído…. también vimos animales: vacas, cabras, perros, insectos como mariposas, hormigas… Durante la ruta, hemos visitado lagos, cascadas y merenderos. La caminata ha sido de 15 km aproximadamente y como el camino se hacía un poco largo todos íbamos aportando ideas sobre algún juego para entretenernos: veo veo, si te ríes pierdes, etc. También hemos cantado bailado y reído. En una de las paradas que hemos hecho, teníamos que cruzar una carretera para poder llegar a unos merenderos que hay en Villafranca donde corrimos y jugamos.
Uno de los momentos más divertidos y peligrosos a la vez fue cuando íbamos todos juntos riéndonos y cantando y a una compañera que estaba bebiendo agua, de la risa se le fue por otro lado y le salió el agua por la nariz. Nos dio un gran susto y estuvo a punto de ahogarse. Nos encantaría volver a repetir esta experiencia, porque lo hemos pasado pipa con los profes y compis, Pura Vida.
Laura Caravan y Aroa Sánchez Pachón. 1º B