Drácula


Mi libro favorito es Drácula. Me gusta porque es algo tenebroso, hace que te imagines el escenario y a los protagonistas, parece que estás  viviendo dentro de la historia. A los lectores les gusta mucho este libro ya que es un personaje ficticio de terror muy interesante.

Esta historia engancha mucho a sus lectores por los rasgos tan interesantes del personaje principal, Drácula como su inteligencia, agilidad, su forma de ser, entre otras muchas cosas.

Esta historia está ambientada en un tenebroso castillo, en Transilvania, Rumanía,  cerca de ese castillo lo rodean zonas muy terroríficas como un bosque oscuro,  se dice que la gente que entra ahí ven cosas muy extrañas como fantasmas, sombras entre otras cosas. Este personaje vive en un castillo muy oscuro rodeado de murciélagos.

Esta historia trata de un  hombre vampiro lo que hace que no se refleje en los espejos, no envejezca, salga por la noche y duerma por el día entre otras muchas características. También tiene rasgos físicos de vampiro como sus largos colmillos para poder alimentarse con ellos mordiendo a personas o animales, su piel blanca, orejas puntiagudas, etc.

Gracias a sus colmillos puede conseguir su única o de las pocas fuentes de alimento que puede consumir :la sangre, ya sea de animales o personas, así las personas que muerde para alimentarse se convierten en vampiros como él, así consiguiendo «discípulos´´ que le ayudan a seguir mordiendo personas y los animales en murciélagos. Parte de la sangre que Drácula consume proviene de los pocos y aventureros humanos que lo visitan.

Si te gustan los libros de miedo y misterio, no lo dudes, este es tu libro.

Isabel Caravan – 1ºA de ESO